Decorar tu jardín en Otoño

Jardines en Otoño como mantenerlos

Decorar tu jardín en Otoño

¿Conoces mucho de reformas?, ¿Sabes lo qué debes hacer para mejorar el diseño de tu jardín?, o eres de los que dejan crecer indefinidamente todos los arbustos, árboles y grama del jardín pasando de un entorno hermoso y único a una vivienda desalojada, sola y triste. Probablemente si buscas cómo decorar tu jardin en Internet y estás leyendo este post es porque buscas decoraciones bonitas únicas y exclusivas para tu jardin por lo que cuidas y amas de el.

Por ello te vamos a proporcionar una serie de detalles para que puedas convivir de maravilla en Otoño, invierno primavera y verano con un jardín bien cuidado.

El momento perfecto para trasplantar (mover de un lugar a otro)

El otoño es la temporada ideal para realizar trasplantes de un lugar a otro o de una maceta pequeña a otra más grande. A la ventaja de que en otoño suele hacer buen tiempo todavía se añade que en esta época del año el ambiente está cargado de humedad. Esto colabora a que la planta o arbusto se adapte a su nueva ubicación sin el riesgo de que la tierra se seque.

Poco riego en Otoño

Estas fechas se reconocen por las lluvias que caen en España, por lo que vamos a tener menos necesidad de regar las plantas y el jardín, Recuerda situarlos en lugares donde el frío no sea extremo para que no se congelen, y procura que la tierra a su alrededor siempre esté húmeda.

Durante el otoño se recomienda sembrar algunas plantas de bulbo, como Tulipán, Narciso, Jacinto,  Lirios enanos, Anémona, etc., para que florezcan en primavera.  

Plantar un árbol es también una buena opción, ya que tiene menos probabilidades de secarse y crecer con mayor vitalidad.

Los jardines transforman los espacios en base a los colores, texturas y aromas que elijamos para ellos. Por eso, uno de los elementos clave dentro de las ideas para decorar jardines en estas fechas son las plantas otoñales. Crisantemos, boj, madroños o robles pintan el paisaje con las tonalidades propias del otoño y le dan un toque mágico. Está de moda mezclar árboles y plantas clásicas con una distribución más contemporánea, por ejemplo, en grupos y buscando un paisaje de líneas limpias, sencillas y sofisticadas.

Recuperación

Es el momento de deshacerte de las flores marchitas y aplicarle nutrientes de refuerzo a las que se quedan. Si por algo es conocido el otoño en este campo es por tener el clima perfecto para echar abono y demás fertilizantes. Y no te olvides de regarlas bien. Si te gusta pasar tiempo allí, deberías poner unos plásticos para protegerte del frío. De esta manera, podrás estar en el jardín, disfrutando de sus vistas y de su olor, pero sin necesidad de morir de frío en el intento.

Preparativos para el invierno

El otro paso imprescindible de esta época. Tendrás que cubrir las más delicadas, incluyendo el césped, con una fina capa, por ejemplo con una malla, para protegerlos de las gélidas temperaturas. Además, en invierno, la gran mayoría de plantas entran en latencia y por ello la frecuencia de riego será mucho menor.

Con esta serie de cuidados que te proponemos, podrás tener tu jardín adecuado para la entrada de la nueva estación. Ten en cuenta que si vives en una zona más fría, seguramente el periodo otoñal sea más breve, ¡no te duermas en los laureles y empieza a cuidar tu jardín lo antes posible! Próximamente te indicaremos como cuidar estos maravillosos jardines en fechas de Primavera, invierno o Verano. No te pierdas los últimos post de reformas baratas Murcia.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

WhatsApp chat