
18 Jul Aprende diversas formas de calentar la piscina
No se conforme con una piscina helada, te vamos a contar una serie de pasos para lograr un clima perfecto no solo en tu hogar sino también en la zona de diversión del jardín.
Los calentadores de piscina eléctricos o de gas son una forma común de calentar el agua en una piscina, pero tienen un precio elevado y su funcionamiento es caro. Si está dispuesto a ser un poco creativo, hay muchas formas más asequibles de llevar el agua helada de la piscina a una temperatura agradable.
El agua de la piscina pierde calor por evaporación. A medida que el sol calienta el agua de la piscina, esa agua tibia sube a la superficie, donde se evapora. Una cubierta solar, como esta de Sun2Solar (disponible en Amazon), crea una barrera que evita que el agua caliente se escape de la piscina. Las cubiertas solares también tienen pequeñas bolsas de aire, similares en apariencia y tacto al plástico de burbujas, que capturan el calor del sol y lo transfieren al agua. Al bloquear la evaporación y transferir calor, una cubierta solar puede elevar la temperatura del agua de una piscina hasta en 12 grados.
Enrollar una manguera de jardín negra
Enrolle una manguera de jardín negra de 100 a 150 pies como esta de Giraffe (disponible en Amazon), cerca de la piscina para que reciba mucha luz solar directa. Entonces absorberá el calor del sol. Conecte un extremo de la manguera a una bomba configurada para extraer agua de la piscina (incluso puede usar la bomba de la piscina) y coloque el otro extremo en la piscina. A medida que la bomba extrae agua de la piscina y la empuja a través de la manguera, la manguera caliente calienta el agua antes de recircularla nuevamente dentro de la piscina.

Anillos solares en la piscina
Los anillos solares funcionan de manera similar a una cubierta solar, pero son más fáciles de usar. Cada anillo tiene típicamente 5 pies de diámetro. Cuando varios se agrupan en la piscina, actúan como una cubierta solar, evitando que el agua caliente salga de la piscina mientras absorbe el calor del sol y lo transfiere al agua. Los anillos solares son más fáciles de colocar y quitar que una cubierta de tamaño completo, pero no son tan eficientes para calentar el agua.

Usar tapetes solares para calentar la piscina es similar a usar el calentador de manguera negra, pero se basa en un tapete en lugar de una manguera. Un tapete solar consiste en un tapete de vinilo negro plano con una serie de tubos en su interior que retienen el agua. La alfombra descansa plana sobre un techo u otra superficie, donde puede absorber el calor del sol. Una bomba extrae agua de la piscina y la empuja a través de los tubos dentro de la alfombra, calentando el agua antes de recircularla de regreso a la piscina.
Debido a que los objetos de color oscuro absorben el calor del sol, colocar material negro con mucha superficie en su piscina ayudará a calentar el agua. Una forma de poner en práctica este concepto es hacer flotar grandes bolsas de basura negras (sí, bolsas de basura) en su piscina. Las bolsas absorberán el calor y lo transferirán al agua de la piscina, calentándola, al mismo tiempo que sirven como una barrera que evita que el agua tibia en la superficie de la piscina se evapore. Puede hacer flotar las bolsas por sí mismas o colocarlas sobre los fideos de la piscina para agregar flotabilidad. Para obtener los mejores resultados, use bolsas gruesas (3 mil) de grado de contratista, como estas bolsas de Hefty (disponibles en Amazon).
Líquido para piscinas
Como una cubierta solar estándar, una cubierta solar líquida, como este producto de Natural Chemistry, detiene la pérdida de calor. Pero en lugar de depender del material, la barrera está formada por una fina capa de alcohol. El alcohol es menos denso que el agua, por lo que crea una película en la superficie de la piscina que evita que el agua se evapore. Aunque no es tan eficaz como una cubierta sólida, una cubierta solar líquida puede reducir la evaporación del agua caliente de una piscina hasta en un 85 por ciento.

Invierta en un calentador solar para piscinas
En un sistema de calefacción solar de piscinas, el agua se bombea desde la piscina a las células solares montadas en el techo de la casa. Luego, las células calientan el agua antes de que fluya de regreso a la piscina. Según Energy.gov, comprar e instalar un calentador solar para piscinas cuesta entre $ 3,000 y $ 4,000, pero a diferencia de los calentadores para piscinas convencionales a gas y eléctricos, su funcionamiento no cuesta nada. Para obtener los mejores resultados, utilice células solares junto con una cubierta solar.
No hay Comentarios